Viernes, 14 June 2019 13:53

En la SANTOTO hablamos de retos y desafíos en materia de víctimas Destacado

(1 Voto)

Con éxito se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás el foro “Retos y Desafíos en Materia de Víctimas”, evento promovido por el Instituto de Victimología, Unidad de Responsabilidad Social adscrita a la Facultad de Derecho.

En el marco de este encuentro académico se contó con la participación de invitados especiales como Carolina Rubio, enlace territorial de la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP en el departamento de Santander y Óscar Darío Pinilla, director de Víctimas Posconflicto y Derechos Humanos de la Alcaldía de Girón.

De igual manera, los estudiantes de la asignatura Criminología Q2 y los auxiliares del Instituto de Victimología presentaron sus ponencias como una actividad de cierre de todo lo elaborado durante este primer semestre académico.

Esta jornada finalizó con el lanzamiento de la alianza entre el Instituto de Victimología y JEP en Santander; a través de un apoyo técnico para la creación y análisis en la construcción de informes sobre las situaciones de violencia que se han presentado en el marco del conflicto armado en el país.

“El Instituto de Victimología de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga sigue comprometido con el acompañamiento de forma activa y participativa de las víctimas en Santander”, afirmó Lizeth Tatiana Suárez Barajas, coordinadora del Instituto de Victimología.

Visto 3152 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 June 2019 14:05