Miércoles, 20 March 2019 14:29

Estudiantes Tomasinos regalan sonrisas a la sociedad Destacado

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga sigue entregando felicidad a la comunidad con su programa Sonrisas por la Paz. En esta oportunidad se entregaron 45 prótesis acrílicas muco soportadas a 34 personas pertenecientes a la Unidad de Víctimas de Floridablanca y Girón.

¿Cómo fue el proceso?

Durante un mes los estudiantes trabajaron con dedicación y esfuerzo para realizar las prótesis dentales y poder devolverle la sonrisa a esta comunidad. En un principio los pacientes fueron citados para verificar si eran aptos para iniciar con su proceso, al tener las 34 personas seleccionadas se hicieron las pruebas de rodetes, posteriormente la prueba de dientes y, por último, se citaron para la entrega de su nueva sonrisa.

Agradecidos con la labor, la comunidad beneficiada quiso compartir algunas palabras. “He tenido muchos problemas y dificultades, me había quedado sin dinero y nunca había tenido cómo ponerme la prótesis. Pero gracias a esta Universidad que me dio la oportunidad de tenerla, hoy me siento muy feliz de que voy a tener mi sonrisa como yo he querido y me voy a sentir más feliz que nadie, super feliz porque sin cobrarme nada me la dieron. Gracias a Dios y a la Virgen Santísima por darme la oportunidad de que ustedes me regalaran esta prótesis y espero que todos los demás que vinieron conmigo se sientan igual, porque es un beneficio para todos. Gracias a este convenio, muchísimas gracias”, Joselito Vásquez Vásquez, paciente beneficiado.

Es así como la Universidad continúa ofreciendo a sus estudiantes espacios para fortalecer sus conocimientos, acompañados de un componente social que les permita identificar las necesidades de la sociedad.