Jueves, 29 November 2018 13:21

Tomasino, ganador del Global Demo Day 2018 en Monterrey Destacado

Tomasino, ganador del Global Demo Day 2018 en Monterrey Tomasino, ganador del Global Demo Day 2018 en Monterrey
Académica

Carlos Andrés Mariño, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, junto a cuatro jóvenes mexicanos conforman BINK, una iniciativa que busca crear tintas orgánicas para ahorrar agua, ellos fueron los ganadores del concurso Global Demo Day 2018, que se llevó a cabo en el INCmty, en Monterrey, México.

El estudiante tomasino desde el mes de julio hizo parte de TrepCamp, el principal programa de entrenamiento para emprendedores en el mundo, donde conoció a sus cuatro compañeros, con los que hoy comparte el reconocimiento al trabajo en equipo.

Bink es un proyecto de alto impacto que a través de la Nano y Biotecnología modifica bacterias genéticamente y las multiplica para producir colorantes orgánicos. Dichos colorantes no contaminan, son más económicos y escalables a nivel mundial. Este proyecto tiene el potencial de reducir la contaminación del agua que actualmente utiliza la industria textil, lo que afecta directamente a la agricultura y a millones de familias alrededor del mundo.

En este certamen compitieron con 34 proyectos de Nueva York, Boston, San Diego, Berkeley y Ciudad de México y se disputaron la oportunidad de presentar su startup en la Feria de Emprendimiento INCmty, donde como equipo ganador obtuvieron un premio de $10.000 dólares, como capital semilla para financiar su proyecto.

Cuatro meses de trabajo de forma virtual, la colaboración de mentores expertos, un objetivo claro y las ganas de emprender fueron los ingredientes que les dieron la victoria a estos cinco jóvenes.

Visto 4401 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 February 2019 21:40