Jueves, 29 November 2018 13:17

Campus El Limonal, un espacio de aplicación y generación del conocimiento Destacado

Campus El Limonal, un espacio de aplicación y generación del conocimiento Campus El Limonal, un espacio de aplicación y generación del conocimiento
Centro de Desarrollo Agroalimentario

La Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga cuenta con el Centro de Desarrollo Agroalimentario El Limonal, ubicado en el municipio de Piedecuesta, a 17 km de la ciudad de Bucaramanga,  a 1.050 msnm, y su extensión es de 9,8 hectáreas.
Un espacio de formación, investigación y proyección social donde se desarrollan proyectos agropecuarios, agroindustriales y ambientales en pro de la competitividad de la región. Es importante mencionar que la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias ha desarrollado por más de 15 años procesos de articulación inter y transdisciplinar en asocio con diferentes instituciones públicas y privadas.

En este lugar estudiantes y docentes de la Facultad trabajan arduamente en procesos de enseñanza-aprendizaje que les permite a los estudiantes formarse mejor en las competencias necesarias para su adecuado ejercicio profesional.

En este importante centro de producción se realizan tres tipos de actividades:

Producción avícola

La producción avícola es una práctica que consiste en la crianza de aves, con un objetivo comercial. Este objetivo puede dividirse en dos grandes nichos: la venta de huevos y la venta de carne.

Producción ovino caprina

La producción ovina se basa en la crianza de ovejas para diferentes propósitos, como la producción de leche, la producción de carne y la producción de lana. Según la raza del animal y sus características fenotípicas y genotípicas pueden ser utilizadas para dos propósitos, como por ejemplo carne y lana, leche y lana o leche y carne.

Producción agrícola

La producción agrícola es una de las actividades más importantes para la subsistencia del ser humano. Consiste en la plantación de semillas que al germinar se convierten en alimentos para el hombre, como el trigo o el maíz; vegetales y hortalizas, como la papa, la zanahoria; o frutas como las frutillas, las manzanas, entre otras.

Es así como la Universidad Santo Tomás continua fomentando espacios de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, que contribuyen a la formación de profesionales integrales que responden de manera creativa y crítica a las exigencias de la vida humana.
Visto 5187 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 February 2019 21:40