Viernes, 23 November 2018 13:15

Estudiantes Tomasinos nacionales e internacionales se reúnen para hablar de contaminación ambiental Destacado

Estudiantes Tomasinos nacionales e internacionales se reúnen para hablar de contaminación ambiental Estudiantes Tomasinos nacionales e internacionales se reúnen para hablar de contaminación ambiental
Medio Ambiente

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se habla de cuestiones y respuestas ambientales, en esta oportunidad estudiantes internacionales comparten con la comunidad universitaria cómo es el manejo de las problemáticas ambientales en sus países.

Viseth Sorng – Camboya

Camboya tiene muchos recursos naturales, como playas, las montañas, las piedras preciosas, las arenas y otros. El principal problema medio ambiental en Camboya en este momento son los plásticos. Hemos visto tanta contaminación de plástico en el suelo y por todas partes, así que ahora el Gobierno trata de reducir o prohibir el uso del plástico en Camboya y tratamos de re-utilizar el plástico.

Besong Ebot Ferdinand – Camerún

En Camerún tenemos muchísimos recursos naturales que van desde bosques, recursos minerales y similares. También tenemos muchos problemas medio ambientales, como la contaminación del aire, del suelo, del agua, deforestación y caza ilegal de animales. En cuanto a la caza ilegal, lo que el Gobierno está tratando de hacer es implementar un permiso para cazadores salvajes, y en cuanto a la tala de árboles el Gobierno también ha implementado el permiso de tala, si no tienes ese permiso no puedes talar árboles ni puedes cazar.

Tshering – Bután

Vengo de un país donde el principal recurso natural es su naturaleza, principalmente los ríos y lagos. Estamos haciendo un buen trabajo con la electricidad proveniente de plantas hidroeléctricas. El principal problema que enfrentamos es el calentamiento global. Para educar a la gente al respecto, tenemos organizaciones no gubernamentales, como "Bhutan Toilet", "Clean Bhutan", "Green Bhutan", también, igualmente implementamos corredores biológicos para proteger el medio ambiente.

Momos – Indonesia

Indonesia es un país grande, tenemos más de 13.000 islas, muchísimas playas, mar, fauna y flora. Pero también enfrentamos muchos problemas ambientales. Por ejemplo, la contaminación del aire y de plásticos y nos encontramos buscando algunas soluciones. Hemos plantado miles de árboles, reciclado el plástico, tenemos un día sin carro cada domingo y también trabajamos en ahorrar energía.

Aiko Namolian – Kazajistán

Kazajistán es un país del centro de Asia, desde luego es un país muy rico en recursos naturales. En nuestro país tenemos dos problemas muy importantes, se trata del problema del Mar Aral y el segundo es el problema de las bombas atómicas, ya que cuando pertenecíamos a la Unión Soviética ellos fabricaron bombas atómicas y dentro de la solución para este problema tenemos una nueva estrategia. Esta estrategia tiene que ver con los recursos energéticos, para el problema del Mar Aral hemos decidido tomar agua de otros lagos y en cuanto al problema de las bombas atómicas, nuestro presidente en 1991 logró solucionarlo.

Visto 3985 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 February 2019 21:28