Viernes, 19 March 2021 16:41

Vicerrectoría Académica socializó Informe de Gestión 2019 - 2020 Destacado

(1 Voto)

Fray Mauricio GALEANO ROJAS, O.P., presentó avances de su gestión como Vicerrector Académico de la Seccional en el marco del reciente Consejo Académico Particular, llevado a cabo en el Campus Floridablanca.  En el Informe se hace énfasis en el trabajo colaborativo que deja ver cómo las acciones adelantadas van en coherencia con la Misión y la Visión institucional, el Plan Integral Multicampus 2016-2027, el Plan General de Desarrollo 2020-2023, el Plan de Desarrollo Seccional 2020-2022, planes de Desarrollo Nacional y Regional y los estándares de alta calidad como atributo de las instituciones de educación superior.

Esta jornada permitió destacar los aspectos más relevantes de los 10 factores que relacionan las actividades que han favorecido el logro de los objetivos institucionales en los años 2019 y 2020 en la Seccional Bucaramanga, a continuación se destacan:

• La identificación de acciones encaminadas a promover la pertenencia e identidad institucional de la comunidad Universitaria, fortaleciendo los procesos de Inducción y Reinducción Docente con la participación del 100% de los docentes vinculados. De igual forma, se hace énfasis en el sentir humanista propiciando la participación docente en todas las actividades lideradas desde el Departamento de Evangelización y Cultura, con el objetivo de afianzar los valores y principios Tomasinos que favorecen la preparación integral del docente.
  • La ampliación de la oferta académica Seccional con cuatro programas de posgrado 100% virtuales: Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales, Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos, Especialización en Administración Deportiva y, Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • El incremento en el número de citaciones realizadas a las publicaciones en Scopus y Web of Science con un total de 154 y 175 citas recibidas en 2020, respectivamente.
  • La habilitación del primer Centro de Transformación Digital Empresarial desde una Universidad del Nororiente colombiano con el fin de transformar, a través del uso y apropiación de las TIC, a 800 empresas de la región, disminuyendo de esta manera la brecha digital y contribuyendo a la reactivación económica.
  • El rediseño de la oferta de educación continua que incluye la modalidad virtual, pasando de 45 cursos en el año 2019 a 110 cursos en el año 2020, con el fin de aumentar el impacto positivo de estos programas en la comunidad vinculada.
  • El diseño e implementación de la Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo, propuesta desde la Seccional Bucaramanga a las demás sedes y seccionales y con el apoyo multicampus se ejecuta, desarrollando 22 talleres con la participación de 1.149 estudiantes y egresados.

El Vicerrector agradeció el apoyo colaborativo de los miembros del equipo adscrito a esta dependencia y solicitó el compromiso, sentido de pertenencia y esfuerzo para avanzar en los compromisos asumidos.

El encuentro permitió evidenciar la fortaleza de las estrategias de posicionamiento de la SANTOTO manifestada en la dinámica relación de la Institución con el sector público y privado, a través de alianzas de trabajo colaborativo que favorecen el desarrollo regional y que demuestran el compromiso de la Universidad con la consolidación del tejido social.

Visto 5042 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 March 2021 16:55