Martes, 11 December 2018 14:40

La Facultad de Arquitectura promueve la Cátedra Gaudí, un innovador espacio de formación Destacado

La Facultad de Arquitectura promueve la Cátedra Gaudí, un innovador espacio de formación La Facultad de Arquitectura promueve la Cátedra Gaudí, un innovador espacio de formación
Académica

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga ofrece a sus estudiantes espacios de formación variados, este es el caso de la Cátedra Gaudí, una asignatura que impulsa la creación de nuevas obras por medio de la enseñanza de la arquitectura y urbanismo de los siglos XIX y XX.

Los estudiantes Tomasinos en esta asignatura pueden implementar tecnologías avanzadas sin dejar atrás la naturaleza de la geometría de las superficies regladas, a través de clases prácticas y elaboración de maquetas; adicionalmente en el aula de clase se comparten distintas ideas en relación con la arquitectura que planteó el español Antonio Gaudí en sus obras.

Gaudí creó un lenguaje nuevo en la arquitectura, introduciendo el misterioso origen de las fuerzas interiores que generan, tensiones, movimientos, ritmos, alabeadas y arcos catenarios. Su obra más destacada es la Basílica de la Sagrada Familia, ubicada en Barcelona, España.

Al respecto, Diego Maldonado Fisher, docente de la Facultad de Arquitectura manifestó “La Cátedra Gaudí busca estimular al Tomasino para que tenga una nueva manera de ver la arquitectura, aportándole a su vocación profesional, invitando al estudiante a realizar proyectos no convencionales, pero al mismo tiempo que estén muy ajustados a ideas concretas dentro de una visión de sostenibilidad”.

Visto 4392 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 February 2019 14:40