Miércoles, 05 December 2018 13:50

Estudiantes emprendedores comparten sus ideas de negocio con la comunidad Tomasina Destacado

Estudiantes emprendedores comparten sus ideas de negocio con la comunidad Tomasina Estudiantes emprendedores comparten sus ideas de negocio con la comunidad Tomasina
Feria de Emprendimiento

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se llevó a cabo la Feria de Emprendimiento, organizada por la Facultad de Ingeniería Industrial. Cuyo objetivo principal es compartir con la comunidad Tomasina las ideas de negocio que los estudiantes de sexto semestre han venido desarrollando durante estos tres años de estudio profesional.
Desde hace más de 7 años la Facultad ha venido liderando este tipo de procesos para incentivar a sus estudiantes a generar ideas de negocio que les permita pensar en un proyecto de vida emprendedor.

En primer semestre los futuros ingenieros inician el planteamiento de su idea, y semestre tras semestre dedican sus esfuerzos para alimentarla, con los nuevos conocimientos adquiridos, hasta lograr un prototipo y una idea más sólida.

Durante el desarrollo del evento, los estudiantes montan un stand en donde realizan la exposición de sus productos, el proceso de construcción de su idea, y responden a las preguntas de estudiantes, docentes, expertos y personas de la comunidad en general.

“Este es un espacio para que los demás compañeros de la Facultad se den cuenta de todas las posibilidades que existen y de las alternativas que hay para que opten por la creación de empresa como una opción de grado que existe dentro del nuevo plan de estudios de la Facultad”,  palabras de Oscar Hugo Varela Villalba, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Visto 4062 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 January 2020 22:09