proyecto-del-barrio-el-paramo-de-suratoque-del-municipio-de-flori

Proyecto del Barrio el Páramo de Suratoque del Municipio de Floridablanca

OBJETIVO DEL PROYECTO

Fortalecer el compromiso cristiano de la comunidad Universitaria desde la realidad de exclusión social del asentamiento el “Páramo Suratoque”, propiciando un trabajo evangelizador de promoción humana y reivindicación social.

Activiades realizadas

ACTIVIDADES REALIZADAS

1. Sensibilización de la Comunidad Estudiantil de la Universidad Santo Tomás sobre la realidad de exclusión social que vive la comunidad del Barrio el Páramo de Suratoque.
  2. Visita de Familia de la comunidad del Barrio el Páramo de Suratoque.
  3. Realización de jornadas lúdicas y deportivas con los niños y jóvenes del Sector.
  4. Celebración de la Navidad con la comunidad del Barrio el Páramo de Suratoque.
  5. Entrega de ayudas materiales como mercados, juguetes, kits escolar.

POBLACIÓN IMPACTADA

1. A nivel del la Comunidad Beneficiada hemos podido llegar a 417 familias que conforman la población objeto de trabajo de acción Social desde el Centro de Pastoral.
  2. A nivel interno de la Comunidad Universitaria se han podido sensibilizar los estudiantes de práctica de Laboratorio Dental, de Administración de Empresas Agropecuarias, del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y la División de Ingenierías.
Se ha fortalecido el trabajo interdisciplinario y en equipo con las Facultades Académicas, la oficina de Proyección Social y el Centro de Pastoral Universitaria.

Centro Pastoral Universitario

Consejería y Asesoría Espiritual

Oficinas:

• Floridablanca: Edificio Santander, junto a Bienestar Universitario
  • Bucaramanga: Edificio 25 años, frente al Departamento Humanidades

8:00 – 12:00 a.m - 2:00 – 6:00 p.m.
Días de atención
Lunes y jueves: Campus Bucaramanga antigua enfermería. Extensión  1545  - 1544
Martes  y viernes: Campus Floridablanca.
Miércoles: Campus Sol de Aquino en Piedecuesta segundo piso junto a la Facultad de Cultura Física.

Mgr. Marco Aurelio Castellanos
coopastoral@ustabuca.edu.co