investigacion-humanidades

espacio (1)

Información General Gru Inv Desarrollo Humano

Historia Gru Inv Desarrollo Humano

El grupo de Investigación en Desarrollo Humano se conformó en enero del 2008, por iniciativa de algunos docentes del Departamento de Humanidades. A la fecha es liderado por el Departamento de Humanidades y se encuentra avalado por el sistema de investigaciones de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga.

El grupo de Investigación participa como Centro Miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) desde abril del 2016, y en la medición de Colciencias-2015 (737), es RECONOCIDO y CATEGORIZADO en B. Está conformado por ocho (8) investigadores activos, de los cuales cuatro (4) clasifican como JUNIOR (IJ) y uno (1) como ASOCIADO (I). El máximo nivel de formación se corresponde con dos (2) posdoctores, un (1) doctorado, un (1) estudiante de doctorado y cuatro (4) con maestría.

Cuenta con más de 150 productos resultado de actividades de Generación de nuevo conocimiento, Apropiación social del conocimiento, y otros relacionados con la Formación del talento humano para la CTI. Dichos productos generan impacto científico y social en la región de influencia, propia al campo de las humanidades y ciencias sociales.

espacio (1)

Departamento Humanidades (1)