diplomado-en-estrategias-pedagogicas-para-la-inclusion-educativa

Cargando...

Opciones Opciones del portal

str 2 col cabecera

cabecera

Volver al inicio

select multi-idioma

Diplomado en Estrategias Pedagógicas para la Inclusión Educativa

Programa dirigido a los maestros con la intención de sensibilizarlos y formarlos para que ellos, a su vez, ofrezcan una educación verdaderamente inclusiva para ser agentes activos en la construcción de una sociedad que restituya los derechos de personas que durante muchos años han estado al margen de la vida social, educativa y laboral.  Con esta propuesta de formación se pretende fortalecer al docente en estrategias pedagógicas útiles y pertinentes para brindar la atención idónea a estudiantes en condición de discapacidad.  

Autorizado  Secretaría de Educación Departamental (5 créditos) 
 

Contenidos

MÓDULO 1: ASPECTOS GENERALES DE LA INCLUSIÓN Conceptos de discapacidad
  Definición de Necesidades Educativas Especiales
  Inclusión social y educativa
  Inclusión educativa y laboral
  Tipos de necesidades educativas Especiales
  Detección temprana de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales
  Escuela para todos
  Inteligencias Múltiples y Discapacidad
MÓDULO 2: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN DEL ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD SENSORIAL:  CEGUERA Y SORDERA Aspectos funcionales de la discapacidad auditiva
  El sordo en el aula
  El bilingüismo en la educación para sordos
  La lengua de señas colombiana
  La labor del intérprete y del modelo lingüístico en el aula
  Generalidades de la discapacidad visual
  Aprestamiento del sistema Braille y Ábaco
  Habilidades de la vida diaria
  Orientación y movilidad

MÓDULO 3: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN DEL ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD MOTRIZ Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Generalidades de la discapacidad motriz
  Accesibilidad y movilidad
  Parálisis cerebral y manejo pedagógico en el aula
  Generalidades de la discapacidad intelectual
  Déficit cognitivo
  Espectro autista
  Síndrome de Down
MÓDULO 4: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN: TECNOLOGÍA, ARTE Y DEPORTE ADAPTADO Tecnología y discapacidad
  Discapacidad y deporte
MÓDULO 4: MODELOS DE INTERVENCIÓN EN REHABILITACIÓN Aspectos generales de la rehabilitación
  Tipos de rehabilitación
  Rehabilitación basada en comunidad RBC
  La rehabilitación como modelo clínico
  Terapias alternativas de rehabilitación
 

Presentación

Modalidad: Presencial
Duración: 240 horas
Jornada: Viernes 6:00  – 10:00 pm.  y Sábado 8:00 – 12:00 m.
Lugar: Campus Floridablanca
Valor (2013): 
Inscripción:  $21.200
Matrícula:$780.000
Derechos de grado:  $42.500

 

Dirigido A

  • Profesores y directivos de la Universidad Santo Tomás
  • Profesionales de diversas disciplinas
  • Profesores de otras instituciones

 

Contacto (1)

Centro de Estudios en Educación - CEE
Campus Floridablanca 4 piso Edificio Santander 
Tel. 6800801.  Extensiones:  2385 / 2387
secretariacee@mail.ustabuca.edu.co   
ceeformacionpedagogica@mail.ustabuca.edu.co 
ceeustabuca@gmail.com