diplomado-en-bioseguridad-en-salud-oral

select multi-idioma

Radio Vivo 5

Diplomado en Bioseguridad en Salud Oral

En la actualidad el tema de bioseguridad y el compromiso ambiental  debe ser una política que asuma no sólo el estado  y las instituciones públicas sino, también las instituciones  privadas  y  los profesionales de cualquier  área  del conocimiento. Los profesionales de la salud oral están diariamente expuestos a la contaminación derivada del manejo de  materiales químicos contaminantes y equipos tecnológicos que pueden atentar contra  su integridad personal.

Por esta razón la Universidad Santo Tomás considera importante brindar un espacio de reflexión y formación en bioseguridad  de la salud oral.

Objetivo
  • Capacitar a los profesionales en salud oral con el fin de mejorar sus prácticas profesionales para minimizar los riesgos que se presentan en el quehacer diario, y fomentar una nueva cultura organizacional altamente comprometida con su autocuidado y el de su entorno.

Metodología

En el aula virtual se publicarán  los recursos educativos de apoyo, que le  permiten al estudiante apropiar los contenidos del diplomado y relacionar dichos conceptos en la resolución  de problemas, el análisis de casos o el desarrollo de  proyectos que respondan a las necesidades del entorno.
El estudiante tendrá una inducción sobre el manejo del campus virtual para que pueda desarrollar las diferentes actividades de enseñanza-aprendizaje.
El docente acompañará  este proceso por medio de una comunicación directa con el estudiante, hecho que facilitará la valoración del proceso de aprendizaje. Para ello utilizará las diferentes herramientas del aula virtual, como son los foros, mensajería interna, chat y wiki, entre otros.

Módulo 1: GESTION DE LA CALIDAD EN SALUD ORAL

• Fundamentos generales de la calidad y la satisfacción de los clientes
  • Marco legal aplicado a la calidad en salud oral
  • Enfoque por procesos
  • Control de calidad en producto terminado, entre otros

Módulo 2: GESTION AMBIENTAL EN SALUD ORAL
  • Manejo ambiental aplicado a los procesos en salud oral
  • Legislación ambiental nacional e internacional en residuos competentes a los profesionales en salud oral
  • Caracterización y manejo de residuos
Módulo 3: PROTECCIÓN INTEGRAL EN SALUD ORAL

• Fundamentos básicos de bioseguridad
  • Legislación en bioseguridad, aplicada a los procesos en salud oral
  • Bioseguridad aplicada al recurso humano, manejo de áreas locativas, instrumental y equipo.
  • Casuística

Modalidad: E-learning (Virtual)
Duración:
  • Tiempo: 18 semanas
  • Horas: 192
Valor: $1.000.000
Inscripción: $ 80.000
Derechos de Grado: $ 55.000

Inicio: 31 de Julio de 2017

Brochure Digital

Dirigido A

Odontólogos,  tecnólogos dentales, técnicos y auxiliares   en salud oral, tanto del sector oficial como del privado; profesores universitarios y demás personas interesadas.

Secretaria Programa de Laboratorio Dental
Pbx: 6800801 Ext: 2261