departamento-de-planeacion-y-desarrollo

Información Planeación y Calidad

Unidad de Gestión Integral de la calidad Universitaria

POLÍTICA DE CALIDAD

“La Universidad Santo Tomás, institución de educación superior con acreditación de alta calidad multicampus, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, comprometida con la formación integral de las personas, mediante la articulación de la docencia, la investigación y la proyección social, busca dar respuesta a las necesidades de la sociedad y del país, y generar un impacto nacional y global de alta calidad. Para ello promueve la mejora continua del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad, con el respaldo de personas idóneas en lo académico y lo administrativo, así como de lineamientos y estrategias, sistemas de información, comunicación e infraestructura adecuados, en procura de satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa frente a los servicios que ofrece”.

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Diseño, desarrollo y prestación de servicios educativos de nivel superior en programas de pregrado y posgrado en la sede principal Bogotá, en las seccionales de Bucaramanga y Tunja, las sedes Medellín y Villavicencio y la Vicerrectoría General de la Universidad abierta y a distancia. Exclusión del numeral 7.1.5.2 de la norma ISO 9001:2015

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Direccionar a la USTA en la formulación y aplicación de las políticas institucionales y la toma de decisiones de forma sostenible, en el marco del sistema de gobierno multicampus.
  2. Consolidar una comunidad educativa comprometida con el proyecto de vida que propone la Universidad.
  3. Focalizar y articular la investigación y la proyección social de la USTA con visibilidad e impacto nacional y global.
  4. Consolidar la oferta académica de alta calidad de la USTA, a partir de la unificación de los currículos, potenciando fortalezas y aprovechando recursos, experiencias y oportunidades regionales.
  5. Dirigir los esfuerzos institucionales al logro de una formación humana integral, con pertinencia social, que proporcione los medios para que el estudiante y el egresado generen el impacto necesario para la transformación de la sociedad.
  6. Fortalecer las relaciones interinstitucionales de carácter nacional e internacional con el fin de favorecer el desarrollo articulado de las funciones sustantivas.
  7. Soportar los procesos misionales y la toma de decisiones con la aplicación de todas las acciones del ciclo de gestión institucional.
  8. Propiciar la satisfacción de los estudiantes en la prestación del servicio educativo.

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

El sistema de gestión de la calidad de la Universidad Santo Tomás  Bucaramanga, obtuvo la certificación en norma ISO-NTC 9001:2008, otorgada por el ICONTEC el 11 de agosto de 2009

Sociliazación Plan de Desarrollo Seccional

Mapa de Procesos

María Cristina Bacca Romero
Directora Departamento Planeación y Desarrollo
dirpla@ustabuca.edu.co
PBX 6800801  Extensiones 1277  y  2392
Sede Bucaramanga - Piso 5 - Bloque A.

Socialización Plan de Desarrollo Seccional