All for Joomla All for Webmasters
es ES en EN fr FR pt PT

Homologaciones

La homologación es el acto por el cual se admite a un aspirante a ingresar en la Universidad Santo Tomás, después de haber estudiado uno o más semestres en la misma o en otra Institución de Educación Superior, para continuar sus estudios en el mismo programa académico o en otro afín. Para su trámite se requiere: Proceder de una Institución de Educación Superior, legalmente aprobada o, si es extranjera, reconocida por la autoridad de educación nacional correspondiente.

Para que una asignatura sea homologada, se requiere que sus contenidos temáticos mínimos sean similares, el número de créditos académicos o intensidad horaria sean iguales o superiores a los del respectivo programa de la Universidad y haber sido aprobada con una calificación mínima de tres punto cinco (3.5) o un promedio ponderado de tres punto cinco (3.5), en las asignaturas por homologar o su equivalente.

En los programas a distancia de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, se homologará hasta el setenta y cinco por ciento (75%). Lo anterior, sin perjuicio de los convenios de movilidad académica suscritos con otras instituciones de educación superior. Un porcentaje superior al señalado se podrá autorizar en casos especiales, previamente definidos en el Reglamento de cada Facultad o programa, debidamente aprobado por el Consejo Académico de la Sede o Seccional.

No son homologables, seminarios, cursos de extensión, diplomados y las asignaturas de carácter investigativo y práctico.  En los programas de educación con registro calificado no son homologables las asignaturas fundamentales de los núcleos básicos, ni las excluidas según la política curricular de la Universidad.

Para desarrollar el procedimiento de inscripción de homologación, siga paso a paso las instrucciones que se dan a continuación:

 
 
 
 
 
 
 

Instrucciones de Homologacion

 

 
 
 
 

Paso 1: Solicitar recibo de pago

 

Solicitar recibo de pago por concepto de inscripción y estudio de homologación en la Oficina de Educación a Distancia (Cra. 18 No. 9 – 27 – Sede Bucaramanga Primer pIso).

 
 
 
 
 
 
 

Paso 2: Pagos por homologación

 


Cancelar ciento veintiun mil pesos (148.000) por concepto de formulario de inscripción y trecientos quince mil pesos (360.000) por concepto de estudio de homologación,  en la caja de la Universidad.  Al realizar el pago se le expedirá un comprobante de pago y en el Oficina de Educación a Distancia  se le entregará el formulario.
 

 
 
 
 
 
 
 

Paso 3: Entrega de documentación

 


Diligenciado el formulario de inscripción, debe entregarse en la Oficina de Educación a Distancia con la siguiente documentación:
  • Estar admitido
  • Fotocopia documento identidad ampliada al 150%
  • Certificado notas originales
  • Contenidos analíticos o programáticos
  • Recibo de pago

Entérate con la Santoto

Sedes y seccionales

 

 

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…